jueves, 18 de octubre de 2012

Bullet Park

Autor: John Cheever
Encuadernación:Rústica
Editorial:Emecé Editores
Edición:
Precio en Tienda:           99
Año de copyright:2006
ISBN#:84-96-58017-2
Páginas:261
Idioma: Español
Género: Novela
Serie:Colección Contemporánea
Traductor: Claudia Conde
Formato: 15 x 23 cm


Sinopsis:

 Bienvenidos a Bullet Park, el paraíso de la clase media norteamericana. En este entorno ejemplar seremos testigos del fatídico encuentro entre dos hombres: por una lado, Eliot Nailles, un ciudadano totalmente integrado en su comunidad,  que, pese a sus contradicciones internas,  quiere a su mujer y a su hijo hasta la feliz enajenación,  y, por otro,  un nuevo vecino, Paul Hammer, un desarraigado que, tras media vida de vagabundeo, decide comprar una casa en Bullet Park. Coincidiendo con la llegada del forastero,  Nailles verá cómo su pequeño mundo se va resquebrajando poco a poco. La tragedia se desata  cuando su hijo empieza a tener  problemas en la escuela y se intensificará hasta unos límites insospechados.

Esta novela es un canto lírico, mordaz y divertido a las zonas  residenciales y a toda la supuesta normalidad que representan. El autor, en su tercera novela,  pone de manifiesto las  atemporales fisuras de la clase media occidental y cómo éstas, en muchas ocasiones, pueden desembocar en una violencia cruel y absurda.

 

«El libro más profundo y desafiante de Cheever. Combina un tono de  recapitulación con  el desasosiego que se desprende de una revelación.» 
The New York Times

«Un maestro de la narrativa norteamericana.»

Time«Es algo completamente diferente, no sólo dentro de la obra de Cheever, sino entre las novelas que conozco.»
Joseph Heller, autor de Trampa 22

Contenido:

Dividida en grandes capítulos pocos, pero muy buenos.

Comentario:

Considerando que me gustaría decir algo sobre este libro, que me fascinó!!!, hice una excepción en mi ponderación ya que como no llegó a la excelencia por un simple detalle pero no merece un 9, por que es casi imperceptible, lo coloqué casi con un 10.

Comencé a leerlo, sí me tarde un poco, pero es de los libros que quería saber más, que iba a pasar, por algunos ratos libres continuaba con mi lectura y en ningún momento me sentía defraudado por lo que leía.

Me gustó demasiado, la manera que el autor en esta novela me describe todo: el ambiente, los pensamientos de los personajes, los personajes, las situaciones, las calles, el lugar de trabajo, me fascinó eso, es lo que engancho en la historia, me describió excelente las familias protagonistas.

Al ir avanzando en la trama se separa los tiempos de lo que sucede o lo que sucedió pero también me gustó para saber por que están haciendo esto o aquello.

Como soy un poco sentimental lloraba con el texto en algunas situaciones, me alegré por el desenlace preliminar como a la mitad de la historia, me enoje por el pensar de algún personaje, me imaginé todo!!!.

Pero si tuvo un pequeño detalle en la novela, es por eso que no puedo ponerle una excelencia a este libro que quedé esperando un poquito más, pero lo más importante es que si lo ven por ahí, les recomiendo que le den una hojeada y lean para saber si a ustedes también les gusta o no!!! y me avisan.

Ponderación:  9.9 / 10. Muy Bueno. Casi llegando a la excelencia, sólo por un pequeño detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario