lunes, 29 de octubre de 2012

Altar de Muertos

Me gustan demasiado nuestras tradiciones una de ellas es la colocación del Altar de Muertos en la escuela, oficina gubernamental, en nuestras casas, en los panteones sólo en el centro del país, ya que aquí casi no se acostumbra poner un altar en la tumba del cementerio, si limpiarla y llevar flores.

Existen varios estados de la República Mexicana que tiene bien presente esta tradición como son Michoacán, Estado de Mexico, D.F. en algunas delegaciones como Xochimilco, Milpa Alta entre otras, Guerrero, Oaxaca o Guanajuato por mencionar algunos.

Hoy quiero compartir cuatro altares uno de este año y los otros del año pasado, me gusta mucho las actividades que se realizan en esta temporada, así como también comer pan de Muertos comerme el centro o uno de los huesitos que le colocan a este pan.


















Algunos elementos característicos: Flor de Cempasúchil, Pan de Muertos, Comida, Imagen del Difunto, Imágenes Religiosas, Agua, sal, espejo, cal, velas, papel picado y muchas otras..., ¿Qué me falta?

Cuatro diferentes altares pero todos muy bonitos, ¿Qué opinan?, ¿También colocan altares en algún lugar?, ¿Qué celebran estos días?

¡Celebrando nuestras Tradiciones!

2 comentarios:

  1. Hola, muy buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de ver, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas una nueva entrada con la que nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

    Ahora si me lo permites, me gustaría invitarte a mis dos blogs:
    a) !DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA!: (más de 1100 seguidores) literatura optimista y dirigido a la psicología positiva, y además, relatos de suspense, cartas de amor, etc (todo escrito por mí):
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    b) TOMB RAIDER MANÍA: nuevo blog. (Videojuegos, películas, modelos, cómics), últimas noticias de la saga de Lara Croft:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo fuerte desde Málaga, y siento mucho autocitarme pero es la única manera que tengo para darme a conocer.

    ResponderEliminar
  2. Aqui no celebran nada de eso :/ si vi 3 disfrazados es mucho jajajaja .. Muchas gracias por tus comentarios, la verdad la pelicula a mi tampoco me dio miedo jaja.. ¡Saludos! espero verte seguido por mi blog muack ;)

    ResponderEliminar