miércoles, 30 de enero de 2013

¿Qué tienen de bueno las Verduras?

Datos Generales: 
Subtitulo: Para entender... cómo funciona la nutrición
Autor: Ronne Randall
Encuadernación:Rústica
Editorial:SEP : PLANETA JUNIOR
Edición:
Precio en Tienda:          $ 29.00
Año de publicación:2005
ISBN#:970-790-113-6
Páginas:24
Idioma: Español
Género: Informativo
Categoría:El Cuerpo
Serie:Pasos de Luna
Formato:20 x 20 cm.

Portada:
Algunas imágenes de Brócoli, un niño con un elote pero se puede observar con dudas

Sinopsis:

 La pregunta del título, tan frecuente en los niños, es una de las muchas que sobre nutrición aquí se explican de forma amena y vistosa. Explora el grupo alimenticio de algunos platillos y los ingredientes que pueden ser fuente de los nutrientes necesarios en el desarrollo humano. Incluye un glosario básico.

Autor:

Ronne Randall es un autor británico contemporáneo. Se ha dedicado a escribir libros para niños y jóvenes; en su vasta producción literaria aborda temas muy diversos: La enfermera Nancy, ¿Las papas fritas vienen de Francia?, El Hombre de pan de jengibre, El laboratorio óptico de las ilusiones, entre otros títulos.

Contenido:

Este libro interactivo, con muchas ilustraciones y textos breves, permite descubrir, en forma accesible y divertida, la diferencia entre alimentación y nutrición, qué es una dieta balanceada, adónde va todo lo que comemos y de qué está hecho nuestro cuerpo. Incluye glosario e índice de términos.

4, - Introducción
6, - ¿Por qué es tan bueno el pan?
8, - ¿Qué tiene de bueno las verduras?
10- ¿Por qué son tan buenas las frutas?
12- ¿Por qué es tan buena la carne?
14- ¿Por qué es tan buena la leche?
16- ¿Por qué es tan buena la mantequilla?
18- ¿Por qué es tan buena el agua?
20- ¿Adónde se va mi comida?
22- Glosario, Respuestas y tamaño de las porciones
24- Índice de términos

Comentario:

Ya han pasado fechas importantes y donde hemos comido hasta reventar, como chocolates, tamales, dulces, golosinas, es por eso que elegí este título, que es muy compacto pero es divertido y nutritivo, teniendo la oportunidad de aprender, que debemos comer y que sea saludable.

Es de la colección de los libros del Rincón, pero  cualquier edad nos puede ser de gran ayuda, tiene un lenguaje muy sencillo y fácil de comprender, así como unas preguntas, por ejemplo: ¿Cuál verdura es en realidad una fruta?... la cual yo no estaba muy enterado y ahora me gustaría que lo pudieran descubrir.

Tenemos tantos propósitos y libros de salud, pero este puede ser un pequeño comienzo, educar, leer y ponerlo en práctica, espero poder realizarlo en el siguiente mes.

Me gustó todo, las ilustraciones y los temas a tratar como lo pueden observar en el índice y es muy actual, aunque sea de ese año de publicación.

¿Están llevando alguna dieta en especial, que quieran compartir?

Ponderación:  
"B". MUY BUENO

Enlace:
Venta : Porrua

1 comentario:

  1. jajaja que interesante tituloxd.. gracias por tu comentario♥

    ResponderEliminar