viernes, 11 de enero de 2013

Comida

Datos Generales:
Traducción: Sergio Martínez
Autor: Brigitte Baumbusch
Encuadernación:Rústica
Editorial:SEP / CONACULTA
Edición:1a.
Precio en Tienda:           -
Año de copyright:2002
ISBN#:970-18-8664-X
Páginas:30
Idioma: Español
Género: Informativo
Categoría: Alimentos
Ilustraciones:-
Serie:Pasos de Luna
Clasificación Dewey:         641.9
Formato:16 x 21 cm.

Portada:
Detalle: Cocina Rustica. Pintura anónima del siglo XIX.
 
Sinopsis:

En este libro encontraras las más variadas formas en las que el ser humano ha representado su sustento. Aquí están reunidas desde obras de arte primitivo, que retratan el pan, la leche y el pescado, hasta creaciones más recientes que reflejan alimentos procesados y platillos tan sabrosos como chiles en nogada y el mole. La intención es que participen en un banquete en el que el invitado de honor eres tú. Ya seas un parco comensal o un comelón goloso, la mesa esta servida y el arte está aquí para que lo disfrutes. 

Autor:

Brigitte Baumbusch es alemana, investigadora de arte, residente en Italia. Con una gran sensibilidad, ha reunido en este libro representaciones de alimentos y textos breves que nos proporcionan datos sobre las variadas imágenes. El resultado final es una deliciosa fiesta de platillos coloridos y saludables en el cual el arte y tú son los protagonistas.

Contenido:

Historia de la Comida    4 - 27
Lista de Ilustraciones    28

Comentarios:

En pasadas fechas comemos de todo, nos da la sensación de comer, pavo, pollo, pierna, pescado, verduras, y como subimos al iniciar el año, es por eso que decidí hacer referencia a este libro, COMIDA, en el trata en su páginas un poco la Historia de lo que comemos y como ha cambiado la forma de verlo.

Como podrán observar este es también un libro de la Biblioteca Escolar, me gustan tanto estos libros, ya que en la contraportada explican todo lo que contiene y me anima a abrirlo para ver lo que me imaginé, son un poco diferentes de los comerciales que a veces lo ponen bonito y cuando lo lees es todo un fiasco, ¿Han comido mole?, a mi me gusta pero que no pique!!!!

Desde que comemos, lo antiguo, el maíz, lo nuevo en latas, leche, frutas y verduras, el pescado, el mercado, me gustan mucho las ilustraciones que contiene este libro y es muy explicativo, aunque sean muy pocas páginas. Pero me es difícil hacer mis comentarios a estos libros ya que en la información de arriba, viene tan explicado y claro que no se que poner para animar a que lo busquen y lo puedan disfrutar.

Ponderación: 

"B". MUY BUENO 

4 comentarios:

  1. Gracias por su vista, ya los sigo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy buscando este libro digitalizado (pdf), pues en mi escuela no lo tenemos, podrias tu escanearlo y postearlo en este sitio.
    De antemano mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy tratando de conseguir este libro COMIDA digitalizado, podrías escanearlo y subirlo a este sitio, para que pueda yo descargarlo.
    De antemano mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya está escaneado pero no veo la forma de subirlo, dar un correo a donde lo pueda enviar!!! saludos de que estado de la república es?

      Eliminar