sábado, 25 de mayo de 2013

Aventis

Datos Generales:
Subtitulo: ----
Autor: Eduardo Garay Vega
Encuadernación:Rústica
Editorial:Fondo Editorial de Querétaro
Edición:1a.
Fotografía:           ----
Año de copyright:2005
ISBN#:968-7377-99-2
Páginas:107
Idioma: Español
Género: Literatura
Categoría: Cuento
Ilustraciones:-
Serie:Colección Peces Voladores
No. en la serie:         13
Formato:11 x 16 cm.

Portada:

Ilustración en portada: Cerdito, mesa, sofá y futbolito, polídiptico (fragmento), 2004
Acrílico, papel, pigmento y letraset / madera, 16 x 100 cm.
de Omar Benitez.

Sinopsis:

A Luis Antonio Grijalvo le falta un diente.
Que se lo tiraron, que se le cayó, que se lo robaron.
Nadie sabe de ese diente.
Ahora, Grijalvo come de lado, mastica poco,
se entretiene cortando la carne en pedazos tan pequeños
que cuando empieza a comer, todo está frío.
Pobre Grijalvo
(...)


Autor:

Eduardo Garay Vega Nació en Querétaro en 1970. En 1986 obtuvo el primer lugar en el III Concurso Universitario de Cuento, Poesía y Ensayo, en el género de cuento. Posteriormente ingresó como colaborador al Centro Queretano de Escritores, donde permaneció hasta su cierre en 1994. Dos años más tarde, durante 1996, fue becario del Coneculta, en el género de narrativa, proyecto que dio nombre a su libro Crónicas crónicas (Fondo Editorial de Querétaro, 2001). También ha publicado cuentos, crónicas y reseñas en revistas y suplementos del país y de Panamá, y algunos de sus textos fueron seleccionados para ser incluidos en las Memorias del Encuentro del Siglo XX al Tercer Milenio, evento auspiciado por el CNCA en el año 2000. Es editor y como tal ha participado en diversos proyectos editoriales.

Contenido:


DEL PUTO AMOR
11 ... 34
DE CUANDO ERA JOVEN (Y BELLO)

45 ... 68
SIN PARENTESCO
          79 ... 99

El libro está dividido en tres secciones antes mencionadas y contiene 16 historias.

Comentarios: 

Hace tiempo que leí el libro y me gustó, ahora que lo vuelvo a leer me sigue gustando las historias tienen emoción al estar leyéndolas, me fascinan los temas, es cierto que en algunas partes contiene palabras no aptas para menores, bueno es un decir, la historia es lo importante y es lo que me lleva a decir que es un muy buen LIBRO, pequeño, pero práctico para llevarlo a donde sea y que puedas continuar tu lectura, tengo la sensación que pudieran ser historias de la vida real, se puede uno imaginar en esa situación y por eso me complace volverlos a leer, un niño gordito, un vendedor de enciclopedias (por cierto en la casa tenermos de una editorial parecida Grolier), amor, y otros temas, es fácil su lectura y comprensión. 

¿Les gustaría leer un fragmento?


Ponderación:
                   "B". MUY BUENO.

Enlace:

-

Agradecimiento:

Al Autor por contestarme de forma electrónica y darme su opinión sobre su libro y colocarlo en mi Blog, muchas gracias: "Mi opinión sería un tanto pacheca y ególatra. Obviamente me gusta, creo que en esos cuentos todavía tenía esperanza en la gente. Hoy soy más amargado y sarcástico. Aún así me emociona saber que alguien leyó mis cuentos... Si quieres ponerlo en tu blog yo estaría encantado..." Eduardo Garay Vega 

Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Querétaro por el libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario